¿Cómo rodar con tu pareja?

SÍ HABRÁ SEGUNDA CITA SIGUIENDO ESTOS 10 CONSEJOS PARA RODAR SEGUROS

 

En ITALIKA estamos convencidos que siguiendo estos consejos podrás tener más de una cita con esa persona especial, además de que gozarán de la libertad de andar en dos ruedas.

1.- Como primer punto y uno de los más importantes, es utilizar el equipo de seguridad adecuado, un casco certificado, guantes, chamarra con protecciones y unas rodilleras funcionarán como el equipo óptimo mínimo para salir a rodar y tener un camino seguro.

2.- Mientras más comodidad tenga la persona que viajará contigo, tendrá mayor tranquilidad. Una recomendación es adquirir un par de intercomunicadores de cascos; no dudes en hacerlo, los viajes serán más amenos y el comunicarse en el camino aumentará la confianza.

3.- Hablando de confianza, es importante que tu acompañante mantenga la calma y tenga toda la disposición de vivir el viaje, así ambos disfrutarán del recorrido, y la experiencia será más agradable.

4.- Una vez que estén listos para subirse a su ITALIKA, es importante recalcar un lenguaje de señas o toques, si la otra persona es inexperta o son sus primeros kilómetros sobre dos ruedas, será indispensable que establezcan una “seña clave”.

Al ser sus primeras veces es probable que haya momentos que sienta incertidumbre, con esa seña sabrás que está incómoda y deberás bajar el ritmo para continuar disfrutando del camino.

5.- A la hora de rodar, recuerden mantener la atención en el camino y alrededores, tanto el conductor como acompañante, cuatro ojos siempre serán mejores que dos, así que atentos para rodar más seguros.

6.- Al empezar a usar la moto, es común no saber bien cómo tomar una curva. Como copiloto deberás seguir la inercia de la moto y permitir que sea el piloto quien haga los movimientos necesarios para llevar la motocicleta por el camino. Al ir en la parte de atrás, podrías tener hasta el 50% del control sobre la motocicleta, por ello no se recomienda hacer movimientos bruscos y tampoco permanecer totalmente inmóvil; esto ayudará a la conducción de tu piloto.

7.- Si el viaje es largo, es bueno tomar un descanso, para esto, te recomendamos revisar la ruta que tomaran y fijar un punto estratégico para parar y descansar; jamás manejes cansado. Aprovecha estas pausas para ir al sanitario, tomar algunas fotografías de recuerdo, disfrutar de un almuerzo o una buena comida.

8.- Algo que parece simple, pero es muy importante al rodar en pareja, es que haya coordinación y comunicación para que tu copiloto suba y baje de la moto. Siempre debes avisar al piloto antes de subir o bajar, y durante el camino, nunca bajar los pies.

9.- Recuerda también siempre llevar lo necesario y no cargar de más, optimizar los espacios te ayudará a tener un viaje más cómodo, seguro y evitarás forzar de más tu motocicleta, mientras más peso, más esfuerzo.

10.- Uno de los puntos más importantes y con los que cerraremos estos consejos es revisar tu motocicleta antes de salir a rodar. Verificar la presión y estado de tus neumáticos, el nivel del aceite, del líquido de frenos y la tornillería será muy importante para un viaje seguro; no olvides llevar tu ITALIKA a un CESIT para que reciba su mantenimiento constante y te mantengas rodando y acumulando kilómetros.

Sigue estos consejos y verás que después de la primera rodada con tu pareja, serán cientos de kilómetros más rodando juntos.

Recuerda que somos #ElMotorDeTuVida

#pareja #rodarenpareja #italikaenpareja #italikanota.